Los instrumentos D2020 de Alpha proporcionan pruebas completamente automatizadas para hasta 20 muestras. Proporcionan soluciones simples pero precisas para determinar la idoneidad de un material para su aplicación. La mayoría de los competidores automatizan su operación de prueba única, pero requieren que un operador cargue la muestra, ejecute la prueba, retire la muestra y repita. Por el contrario, el casete automatizado de 20 muestras D2020 de Alpha ayuda a garantizar la repetibilidad y libera al operador para otras tareas en el laboratorio.

D2020 Densidad

¡Eureka! El instrumento de densidad D2020 de Alpha se basa en el principio de Arquímedes, donde la fuerza de flotación ascendente que se ejerce sobre una muestra de prueba sumergida en agua es igual al peso del agua que la muestra desplaza y actúa en dirección ascendente. D2020 Density utiliza el peso del compuesto en el aire y en el agua para tener en cuenta las diferencias ambientales durante las pruebas, lo que da como resultado estándares de calidad más altos y una mayor precisión. La operación completamente automatizada ayuda a garantizar la repetibilidad mientras libera al operador para otras tareas en el laboratorio. Además, las lecturas rápidas ayudan a reducir la absorción de agua, lo que se traduce en una lectura más precisa. Para una precisión aún mayor, la gravedad específica del líquido se corrige automáticamente por temperatura.

Dureza D2020

Los instrumentos Shore A e IRHD de Alpha se basan en los métodos de prueba desarrollados por Albert F. Shore en la década de 1920 para medir la dureza de los materiales. Este método es la medida de cuán resistente es un material determinado a la indentación permanente, es decir, la medida de la profundidad de la indentación creada en el material con una fuerza específica. Ambas versiones proporcionan mediciones altamente repetibles en piezas de caucho y polímero. El Grado Internacional de Dureza del Caucho (IRHD), tal como se define en ISO 48, es un procedimiento de medición completamente automatizado preferido en Europa. El valor de dureza IRHD se lee directamente de la tabla de búsqueda interna en el software Enterprise de Alpha. El método Shore A, definido en la norma ASTM D2240, permite medir la dureza inicial o la dureza de indentación después de un período de tiempo determinado. Además de su casete de automatización de 20 muestras, los instrumentos de dureza D2020 se pueden rotar automáticamente, lo que permite múltiples lecturas por muestra de prueba.

Los mejores instrumentos de su clase merecen un software de clase mundial.

Los instrumentos D2020 funcionan con el paquete de software empresarial patentado de Alpha, que incluye el software Pathfinder Workbench y Labjack, para conectar las pruebas de densidad y dureza a su LIMS. Una vez que se crean los datos, el software Enterprise organiza los datos en informes y puede realizar análisis que permiten al usuario controlar estadísticamente su proceso de fabricación.

Especificaciones